domingo, 22 de noviembre de 2015

, , ,

Reseña de Obsidian




Título: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Saga Lux
Editorial: Plataforma Neo
Género: Ciencia ficción
Nº de páginas: 446
Edición: Tapa blanda
ISBN: 9788415577522



Sinopsis
“Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado .Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.”


Todavía no se como he podido esperar tanto pata empezar esta saga, pues que la historia tratara sobre extraterrestres era algo que no terminaba de llamarme la atención. Pero después de ver las buenas críticas que había sobre la saga no pude aguantarme mas y sin duda Obsidian ha sido una gran lectura.

En esta primera parte la autora nos cuenta, como Katy, una chica adolescente que está apunto de comenzar su último año de instituto, se muda a un pequeño pueblo. Ella vive frente a Daemon, un chico de carácter intimidante, fuerte, arisco hacia las personas que no son de su entorno y muy protector con su hermana gemela, Dee quien congeniará desde un principio con Katy. Pese a los intentos de Daemon de que su hermana y Katy no entablen una estrecha relación, terminaran todos unidos y más desde que él tiene que utilizar sus poderes para salvar a Katy, desvelando así su secreto mejor guardado, y el de su hermana. A partir de aquí Katy tiene que guardar su secreto y no solo para mantener a salvo a sus amigos, sino para estar ella misma a salvo, ya que el saber de su existencia y vivir junto a ellos la ponen en peligro.

Por una parte tenemos a nuestra protagonista Katy, que es una chica de carácter fuerte, que no se deja intimidar por nadie como, muestra a lo largo del libro y a la cual le gusta mucho leer y tiene un blog literario, hecho que me gusta destacar ya que es algo con lo que muchos lectores se podrían identificar. Ella vive con su madre, aunque ésta no suele estar en casa ya que siempre está trabajando y apenas tienen tiempo para estar juntas.

Luego está Daemon, quien cumple el patrón de chico popular. Tiene un comportamiento un tanto peculiar con nuestra protagonista, al igual que una relación amor odio. A medida que avanza la historia, puedes ver que debajo de esa mascara de persona fría no es tan malo como parece. Su mayor preocupación es mantener a salvo a su hermana.

Una de las cosas que mas me ha gustado ha sido la forma de escribir que tiene la autora, ya que tiene unos diálogos muy buenos y escenas graciosas, y aparte de ser entretenida tiene una pluma sencilla lo cual hace que la lectura sea más ágil y rápida. A medida que se avanza en la historia, hace que que quieras seguir leyendo y no soltar el libro hasta terminarlo, ya que entre un capitulo y otro mantiene cierta intriga para que quieras saber mas y quieras llegar al final.

Un hecho que me gustaría destacar también de este libro, es que la autora nos deja al final tres capítulos escritos desde el punto de vista de Daemon, en los cuales nos deja ver mas su forma de pensar y el por qué de que actúe así con Katy.

Sin duda es una saga que continuaré y os recomiendo.


Jennifer

7 comentarios:

  1. Hola hola ! te sigo de vuelta, gracias por pasarte por mi blog, esta saga me llama muchísimo espero poder leerla pronto, gracias por la reseña.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga que te recomiendo, es muy fácil de leer y la historia te atrapa.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola! este libro me gustó mucho. Al principio la saga no me llamaba demasiado, pero después me enganché xD
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me echaba para atrás el tema de los alienígenas, pero sin duda es muy adictivo.
      Nos vamos leyendo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! También formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya te sigo, espero que te pases por mi blog : http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ y hagas lo mismo!, ya que de eso se trata Un beso, nos leemos!

    (por cierto, muy buena reseña!, sigue así y mucha suerte!)

    ResponderEliminar
  4. Hola Traveling through the pages, gracias por visitar mi blog, yo también estoy leyendo Obsidian y espero reseñarlo pronto también y que compartamos opiniones jajaja saludos y espero poder leerlas por el mio y que nos comentemos seguido =D , cuídense mucho y excelente semana.

    ResponderEliminar